Control y Optimización de Procesos
Sector Oleícola
El control optimizado de procesos, conocido habitualmente como OPC (Optimized Process Control) es un conjunto de técnicas orientadas a detectar variaciones en un proceso de producción y tomar las acciones correctivas oportunas a fin de conseguir una mejora en la calidad del producto obtenido.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que [Alma/SYSTEM]™ es la solución más inteligente para la almazara que desea realizar un control sistemático de sus procesos de fabricación oleícola usando procedimientos OPC.
Una solución completa de las características de [Alma/SYSTEM]™ va mucho más allá de las funciones elementales. Muy al contrario, se trata de una solución desarrollada teniendo en cuenta todas las necesidades y particularidades específicas del control OPC aplicado a los sistemas de elaboración de aceite de oliva más avanzados.
Indea Technologies posee más de veinte años de experiencia en la implantación de soluciones informáticas de automatización para gestión de calidad en los procesos de producción. Durante este tiempo hemos aprendido cuales son las necesidades asociadas con el control OPC, así como cuales son los errores que no se deben cometer. La experiencia acumulada durante estos años fue quedando reflejada en las sucesivas versiones del sistema [Alma/SYSTEM]™, que es una aplicación de control de calidad, trazabilidad y automatización desarrollada por Indea Technologies anteriormente y usada en la actualidad por multitud de almazaras. En la actualidad tenemos el orgullo de poder ofrecer el nuevo [Alma/SYSTEM]™ que actualiza y amplía desarrollos anteriores.
La importancia que caracteriza la implantación en el proceso productivo de un sistema de optimización [Alma/SYSTEM]™ se entiende tras el análisis de algunas de las ventajas que introduce el mismo:
El “Alma” de la Almazara.
Sistema de Control para el proceso de extracción oleícola [Alma/System]™